You are here

Aprender inglés

FICHA DEL ESTUDIANTE

El Consejo de Alfabetización ofrece cuatro programas para adultos que quieran aprender a leer, escribir, hablar y entender inglés.

Tutoría:

·         Programa de tutoría para la alfabetización básica

·         Programa de tutoría de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL)

Aulas:

·         Centros de estudio de ESOL

·         Programa de aprendizaje familiar

Inscribirse es fácil. Llame al 703-237-0866 para inscribirse en una clase o para conseguir un tutor.

 

FICHA DE CLASES

¿QUIERE APRENDER INGLÉS?

El Consejo de Alfabetización le ofrece dos tipos de clases para adultos que quieran aprender inglés: Los centros de aprendizaje de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOLC) y el programa de aprendizaje familiar (FLP).

 

  • Los centros de aprendizaje de ESOL ofrecen clases de ESOL tres veces al año a estudiantes que quieren aprender a hablar, escuchar, leer y escribir mejor en inglés. En las clases, los adultos aprenden sobre la cultura y la vida estadounidense (lugar de trabajo y economía, salud y nutrición, educación cívica y comunidad, entre otros.) Encuentre una clase.
  • El programa de aprendizaje familiar ofrece clases de ESOL para padres o tutores, mientras sus hijos participan en actividades de escritura y lectura y reciben ayuda con sus tareas. Al menos dos veces al mes, los niños se unen a la clase de los adultos para compartir las actividades PACT (tiempo compartido entre padres e hijos). La clase también incentiva a la lectura en familia a través de talleres, obsequio de libros y excursiones. Encuentre una clase.

Algunos centros de estudio ofrecen clases de conversación. Las clases de conversación son gratuitas y les dan una oportunidad a los estudiantes para que practiquen sus aptitudes para hablar y escuchar. Encuentre una clase de conversación.

Para obtener más información, comuníquese con el Consejo de Alfabetización al teléfono

(703) 237-0866.

CONVÍERTASE EN UN ESTUDIANTE

Las clases se dictan en otoño, primavera y verano.

  • Debe inscribirse antes de que comiencen las clases. Descargue el CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN Y DE CLASES.
  • Durante la inscripción, los estudiantes deben pagar una cuota de $60 y realizar un examen de aptitud oral.
  • Hay becas parciales y completas disponibles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA DE LA TUTORÍA

ENCUENTRE UN TUTOR

¿Se siente más cómodo trabajando junto a un instructor? ¿Quizás no puede asistir a una clase y necesita más instrucción?

 

Algunos estudiantes se desempeñan mejor con clases individuales debido a factores tales como horarios de trabajo o dificultades con el transporte. A otros les resulta difícil obtener buenos resultados en una clase de ESOL porque la educación que reciben no es formal o es limitada. El Consejo de Alfabetización ofrece dos programas para estudiantes que necesitan clases individuales: Programa de tutoría para la alfabetización básica de adultos (BAL) y el programa de tutoría de ESOL.

 

  • El programa de tutoría para la alfabetización básica de adultos (BAL) trabaja con adultos que hablan y entienden inglés, pero son principiantes en la lectura y escritura del idioma, adultos que leen y escriben con un nivel menor al de un alumno de sexto grado.
  • El programa de tutoría de inglés para los hablantes de otro idioma (ESOL) ofrece clases individuales de inglés para adultos que tienen un nivel bajo en el idioma. Los estudiantes aprenderán a comprender, hablar, leer y escribir en inglés.

Los estudiantes se plantean objetivos individuales y trabajan con sus tutores una o dos veces a la semana alrededor de una hora y media cada clase. Las tutorías no tienen una duración determinada para cada estudiante, pero por lo general duran nueve meses o más. El lugar de encuentro puede ser en una biblioteca, un centro comunitario o cualquier otro lugar público. Hay una sola cuota de inscripción de $60, que incluye el primer juego de libros para el estudiante. Los estudiantes realizan una evaluación preliminar antes de que empiece la tutoría y luego cada 40 horas de instrucción.
 

CONVÍERTASE EN UN ESTUDIANTE: Llame al 703-237-0866 para conseguir un tutor hoy.

Share